lunes, 29 de mayo de 2023

Judicial | Fecha para enmarcar, cuatro personas fueron asesinadas en una misma noche en Valledupar.

La madrugada del lunes 29 de mayo de 2023, será una fecha que quedará enmarcada para la historia de la capital del Cesar, Valledupar, luego que cuatro personas fueran asesinadas antes del amanecer.


El "Vals" de la muerte se paseó en distintas direcciones de la ciudad, lo que hizo qué dicha madrugada fuera más tensa y oscura, ello, acompañado del fuerte sumbido producido por los cañones enceguecedores de la vida.

¿Pero, como sucedieron los hechos?


Los informes de las autoridades competentes, dieron cuenta que los cuatro asesinatos se registraron en distintos puntos de la ciudad, dejando consternada a la ciudadanía vallenata, que cada día ve la ola de inseguridad más creciente y reinante en todos los rincones de este hermoso poblado y sus corregimientos.


Las personas que cayeron abatidas a lo largo y ancho de la ciudad, se encontraban entre los 17 y 35 años, dejando dicho que al parecer la población joven viene atravesando una serie de situaciones y disyuntivas que los estaría conduciendo a caer bajo las balas del terror.


Las personas que fueron asesinadas, al parecer tenían antecedentes judiciales, lo que sería el detonante para que acabaran con sus vidas.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Andrés Gamarra Rivero, de 32 años, quien quedó tendido en un andén de la calle 17A del barrio El Carmen. El segundo hecho tuvo lugar en la calle 37 del barrio San Martín, al sur de Valledupar, allí fue blanco de las balas Julio Alberto Gutiérrez Escobar, de 31 años, quien tras ser baleado, fue trasladado hasta una clínica de la ciudad, donde posteriormente falleció.

El tercer caso fue registrado en el barrio Francisco Javier, al noroeste de Valledupar. Allí, un adolescente de tan solo 17 años de edad, fue víctima de las balas. (El nombre no fue revelado por las autoridades).

El cuarto caso tuvo lugar en cercanías al corregimiento de Las Casitas, al sur del municipio, donde fue hallado sin vida Elder Daniel Carvajalino Escobar, primo de Julio Alberto.

Los informes señalan también, que en marzo pasado, Elder Daniel habría sobrevivido a un atentado criminal, no obstante, en esta ocasión, al parecer sus verdugos cumplieron con su objetivo.


Las cuatro muertes violentas registradas en las últimas horas, elevan a 58 los homicidios en lo que va corrido del 2023.


La caótica situación de inseguridad que reina en este municipio, tiene desesperados a sus habitantes, quienes claman mayor seguridad en las calles y casas, puesto que a diario vienen siendo víctimas de quienes pretenden apoderarse de sus pertenencias.


Seguramente, el alcalde en compañía del Secretario de Gobierno municipal y las diferentes autoridades, harán el ya conocido Consejo de Seguridad, evento del cual ya nadie creé, puesto que todo lo que allí se dice, solo es un saludo a la bandera.


Por. @ANVNoticias