Como si las hubiese "tragado" la tierra, podría calificarse lo ocurrido con dos mujeres (madre e hija) en el corregimiento de Río Seco, comunidad perteneciente al Resguardo Indígena Kankuamo, ubicado al norte del municipio de Valledupar, capital del Cesar.
Las dos mujeres, Bernadeliz Zapata Izquierdo y su hija, Kelly Villazón, salieron hacia las 05:00 de la mañana del pasado 11 de junio de la finca en la que vivían en la región de Murillo con destino a Río Seco, sin embargo, nunca llegaron a su destino final.
Hoy, 11 de septiembre de 2021, cuando ya se cumplen 4 meses de su misteriosa desaparición, nadie sabe ni conoce de su paradero, ni mucho menos existe pronunciamiento de algún grupo si las tiene en su poder, o si por lo contrario, atentaron contra sus vidas.
En diálogo con Iván Adolfo Luquez Mindiola, Secretario General del Pueblo Kankuamo, indicó a este medio, @ANVNoticias, que desde el momento en que se conoció la desaparición de Bernadeliz y su hija Kelly, pusieron el hecho en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para se activara el proceso de investigación y la búsqueda.
Asímismo, Luquez Mindiola enfatizó que se le ha pedido a la población en general para que den información tanto a las autoridades kankuamas como a las competentes si las llegan a ver.
Por otra parte, señaló que están a la espera de los resultados de los estudios forenses que se le están realizando a unos restos oseos que fueron encontrados en sector de la finca donde residían antes de su desaparición.
Por. @ANVNoticias