El caso de las dos mujeres halladas muertas en el municipio de Valledupar, tienen preocupadas no solo a las autoridades, sino también a la comunidad en general, la cual ve con preocupación lo ocurrido en la región con las dos feminas, las cuales al parecer murieron en condiciones similares.
✓ Los hechos.
Han sido dos los hechos ocurridos en el municipio, uno en zona boscosa del perímetro urbano de la ciudad, y otro en zona rural de la municipalidad, como lo es la región de Azúcar Buena.
El primer hecho está relacionado con una mujer identificada como Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años de edad, quien fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición al pie de un árbol en un lote adyacente al conjunto residencial Aquarela, al norte de la ciudad de Valledupar, el pasado 26 de enero de 2022.
El reporte de las autoridades sobre este hecho, da cuenta que el cuerpo de Lozada Bueno presentaba signos de violencia y tenía el rostro irreconocible, además, una piedra grande estaba puesta sobre una de sus piernas.
Sobre Carmen Isabel, se da cuenta que había salido el domingo 23 de enero desde las Torres de Nando Marín, al sur de Valledupar, lugar donde se encontraba hospedada en la casa de una amiga, puesto que había arribado desde la capital del país, Bogotá, donde residía y se dedicaba al reciclaje. La mujer dejó cuatro hijos huérfanos.
✓ El segundo caso.
El segundo caso que tiene preocupada a las autoridades y a la comunidad en general, es el registrado la mañana del viernes 4 de febrero, cuando se dio a conocer que otra mujer había sido hallada sin vida en zona rural del municipio de Valledupar, concretamente en la vía que comunica a la comunidad de La Mesa y la región de El Palmar, donde campesinos que transitaban por la mencionada vía terciaria hicieron el macabro hallazgo del cuerpo sin vida, dando aviso a las autoridades.
El cuerpo hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición, correspondía al de Cindy Julieth Busto Ospino, de 37 años, quien residía en la Ciudadela 450 años, la cual se encontraba desaparecida desde el martes 1 de febrero, siendo encontrada en condiciones similares al de Carmen Isabel, al pie de un árbol y muerta tres días después de su misteriosa desaparición.
Busto Ospino era oriunda del municipio de Nueva Granada, Magdalena, de profesión auxiliar de enfermería. Sobre este hecho, las autoridades competentes no han dado a conocer las causas reales que produjeron la muerte de Cindy Juleth.
✓ Lo que dijo el director Seccional de Fiscalía.
Sobre la misteriosa muerte de las dos mujeres, el director Seccional de Fiscalía, Andrés Palencia, dijo que la muerte tanto de Carmen Isabel como la de Cindy Julieth, al parecer estarían relacionadas con temas pasionales, "Los elementos de prueba indican que la muerte de las dos mujeres al parecer son por temas pasionales, puesto que fueron llevadas a los sitios por personas de confianza y terminaron muertas, en factores que son objeto de investigación y se está a la espera que Medicina Legal en las necropcias determine las causas de muerte de las dos mujeres que fueron encontradas en estado de descomposición", acotó el funcionario público.
Por. @ANVNoticias