Perplejos y sorprendidos se encuentran los residentes de la vereda La Alianza, en jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar, tras conocer la macabra escena registrada en dicha localidad cesarense, luego que una mujer que se encontraba desaparecida, fuera hallada enterrada en el patio de la casa de un yerno.
La triste historia de una mujer identificada como Arelis Montesino Mozo, de 47 años, empezó luego que esta impidiera que una de sus hijas siguiera conviviendo con un hombre que responde al nombre de Edwin Rivera Maestre, de 36 años, el cual había sostenido una relación sentimental con la hija de esta y, había quedado embarazada.
✓ La historia.
La mujer quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de enero de 2022, fue hallada sin vida tras una intensa búsqueda por parte de sus familiares desde el día de su desaparición, misma que terminó el pasado domingo 9 del mismo mes, en el patio de la casa de el yerno, residente en la vereda La Alianza, del corregimieto de Palestina, en jurisdicción del municipio de Tamalameque, sur del Cesar, hecho que no solo ha dejado perplejos a los residentes de dicha población, sino que los ha llenado de consternación.
Se da cuenta por parte de un familiar de la hoy occisa, que al parecer Arelis habría recibido una llamada telefónica el mismo día que desapareció, llamada en la que supuestamente se le puso una cita, a la cual presuntamente pudo haber asistido. Ese día, 7 de enero, fue la última vez que fue vista con vida.
El macabro y espeluznante hallazgo se da luego que familiares de Montesino Mozo, llegaran hasta la residencia de Rivera Maestre, el yerno, con quien Arelis no llevaba buenas relaciones, ello, tras impedir que su hija, una menor de 16 años siguiera conviviendo con Edwin, puesto que este la había abandonado cuando la adolescente se encontraba en estado de gestación, de lo cual el hombre no respondió durante ese estado.
Los familiares han indicado que luego de ingresar hasta el patio de la casa de Edwin, notaron algo extraño, unas hojas secas sobre una arena removida, por lo que procedieron a llamar a la policía, quienes hicieron presencia en la vivienda, encontrando la dantezca escena, el cuerpo si vida de Arelis Montesino enterrado en un hueco.
Sobre el sujeto involucrado en este hecho lamentable, fue capturado por parte de uniformados de la Policía Nacional, quienes tuvieron que sacarlo con medidas de seguridad de la vivienda, puesto que la comunidad enardecida y dolida por lo ocurrido con Arelis, intentaron lincharlo. Hay que anotar que Rivera Maestre está capturado por porte ilegal de arma de fuego, puesto que el arma que le fue hallada en su poder, no tenía papeles para su porte legal.
Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas que condujeron a la muerte de Arelis Montesino Mozo, y también establecer si Edwin Rivera Maestre es el responsable de la muerte de su suegra.
Por. @ANVNoticias