Luego de ires y venires, protestas y llamados desesperados a través de los medios de comunicación a las administraciones municipales, tal parece ser que el puente de Villa Taxi será una realidad.
Son más de 15 años los que la comunidad del barrio Villa Taxi en la ciudad de Valledupar, llevaba pidiendo a las diferentes administraciones municipales la construcción de un nuevo puente sobre la acequia Las Mercedes, ello, debido a que el que se construyó a la entrada de este populoso sector de la capital del Cesar sobre dicha acequia, es sobrepasado por la fuerte corriente que esta arrastra en temporada de lluvia.
En visita realizada por este medio @ANVNoticias a dicho sector, pudo constatar que la fuerte corriente arrastra consigo todo tipo de elementos, tales como basuras, palizadas, y hasta troncos de grandes dimensiones, los cuales quedan atrapados al llegar a dicho puente, puesto que es demasiado bajo, provocando el taponamiento y finalmente rebosando la estructura, lo que ocaciona el desbordamiento.
En diálogo con Héctor Cubillos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Taxi, indicó que aunque la construcción del puente no solucionará en un cien por ciento el tema del desbordamiento, si logrará que la problemática sea menor, puesto que por la acequia no solo corre el cause normal de esta, sino que es utilizada como un canal para recoger las aguas lluvias desde la parte norte, es decir, de la comuna 5, como de la comuna cuatro.
No obstante, el líder del sector, invitó a la ciudadanía a tener más sentido de pertenencia, y de esta manera no arrojen basuras, podas o troncos al caudal de la acequia en momentos en que llueve en Valledupar, puesto que estas malas prácticas terminan afectando a quienes residen en los barrios que se cuentan ubicados en la parte baja de esta.
Asímismo, pidió a la comunidad a tener paciencia, pues que si ya habían esperado lo mucho, ahora hay que esperar lo poco.
Por. @ANVNoticias