Una tragedia por partida doble vive una familia guajira, luego que dos de sus integrantes perdieran la vida tras arrastrados por las aguas del río Ariguaní, hecho este ocurrido en zona rural del municipio de Pueblo Bello, norte del Cesar.
Las informaciones conocidas por este medio (@ANVNoticias), dan cuenta que dos jóvenes identificados como Yormin y Yomer Hernández Fernández, de 22 y 29 años, respectivamente, fueron arrastrados por la corriente del río Ariguaní, en momentos en que estos al parecer trataron de cruzarlo.
Es así como en diálogo con Wilfrido Teherán Marrugo, Coordinador Municipal de la Defensa Civil de Pueblo Bello, los dos hermanos se encontraban trabando como jornaleros en la fina La Icha, en la región de Palmarito, quienes acompañados de un residente de la región, tenían como propósito llegar hasta la localidad de Palmarito, sin embargo, al llegar al río antes mencionado, intentaron cruzarlo montados en una mula, siendo arrastrados por por una creciente que en ese momento bajaba dese la parte alta del afluente, producto de las fuertes lluvias que en los últimos días han venido cayendo en la región.
✓ ¿Cuando sucedieron los hechos?
Según lo relatado por Teherán Marrugo, coordinador del cuerpo de socorro local, los jóvenes habían llegado a la región desde el departamento de La Guajira con el propósito de trabajar en una de las fincas, por lo que no conocían el territorio, pero no obstante, el pasado sábado salieron en compañía de otra persona de la región al parecer a buscar señal para llamar a los familiares, pero al llegar al río, el compañero cruzó el afluente por un palo, mientras que los dos hermanos trataron de cruzar en el animal, siendo arrastrados por la fuerza del agua.
Tras lo ocurrido, se empezó con la búsqueda de los dos jóvenes desde la noche del mismo sábado, pero lamentablemente los cuerpos sin vida de los hombres fueron hallados solo hasta el día martes, en territorio del departamento del Magdalena, en estado de descomposición. En la búsqueda trabajaron mancomunadamente la Defensa Civil, CTI, personal de la alcaldía municipal, Ejército Nacional, al igual que miembros de la comunidad en general.
El coordinador del cuerpo de socorro indicó además, que los ataúdes fueron cedidos por la alcaldía municipal, y posteriormente los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta la Morgue de Medicina Legal de la capital del Cesar para la respectiva necropsia.
Se conoció que los fallecidos eran de la ranchería Guarero, en jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira.
Los cuerpos fueron hallados distante a un kilómetro el uno del otro.
Por. @ANVNoticias