viernes, 23 de febrero de 2018

COMUNIDAD| LENTAMENTE SE DETERIORA OBRA DEL SEPARADOR DE LA SIMÓN BOLÍVAR.

Valledupar| Lentamente a empezado a deteriorarse la obra de embellecimiento del separador de la avenida Simón Bolívar, de Valledupar, esto en el tramo comprendido entre la glorieta 'Mi pedazo de acordeón' y el semáforo de la calle 11, contiguo al colegio Inspecam. Este tramo que fue intervenido en la administración del entonces gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, fue renovado en su totalidad con adoquines y encerramiento de los árboles de caucho en jardineras de concreto y cubiertas con trozos de cerámica, que forman hermosas figuras que dan una imágen llamativa tanto a propios, como a visitantes, puesto de que es la vía que normalmente es utilizada para llegar a la zona norte de la capital del Cesar, y del mismo modo hasta el balneario Hurtado.
Pero no obstante a la belleza que refleja esta obra, hay una problemática que a empezado a afearla, puesto de que ya presenta bastante deterioro en unos sectores de la misma, donde los adoquines se han levantado por completo, al punto de que se evidencian grandes huecos, lo que representa un peligro para los transeúntes que a diario circulan sobre el separador. En recorrido hecho a lo largo del tramo de la avenida en mención, este medio pudo evidenciar que no solo los daños son los de los adoquines, sino que también las bancas que fueron ubicadas en el separador para el descanso de las personas, también han sufrido daños, a tal punto que una de estas fue desprendida en su totalidad de su puesto.
Al tema de los adoquines dañados y bacas desmanteladas, se le suma otra problemática al separador, y es el daño que tienen las cajillas allí situadas, las cuales presentan huecos al quedar al descubierto las varillas, lo que pone en riesgo a cualquier peatón desprevenido que camine por el lugar.
En ese sentido, uno de los habitantes (quien omitió su nombre) que reside en el sector de la calle 7B con carrera 19, adyacente a uno de los tramos en mal estado, dijo que, "esa situación es preocupante, puesto de que representa un grave peligro para la comunidad y para quienes utilizan el separador para cruzar la avenida de un lado a otro, por lo que pide al mandatario municipal se intervenga prontamente los tramos afectados".
Hay que anotar que el tramo intervenido tiene una longitud de 800 metros, y consta de 56 jardineras y 62 bancas. Por. @Edabril77
Visto por Edwin Abril a las 10:09
ActualiNoticias Valledupar