sábado, 23 de agosto de 2025

Judicial | Asesinan a hermano del exgobernador de la Guajira Wilmer González.

 "Paradójicamente el líder que trabajaba en la resolución de conflictos, paz y convivencia en las comunidades wayúu, perdió la vida de manera violenta"


Un hecho que ha causado conmoción en el municipio de Uribia y, en todo el departamento de la Guajira, fue el registrado la mañana del viernes 22 de agosto, en el que uno de los más destacados líderes de esa comunidad guajira fuera asesinado cuando se transportaba en su vehículo.


Las informaciones conocidas desde esa localidad guajira, ubicada en la parte alta del departamento, dan cuenta que se trata de Héctor González Epieyu, hermano del exgobernador de la Guajira, Wilmer González Brito, quien se movilizaba en su vehículo por las calles de Uribia, y fue interceptado por desconocidos que se movilizaban en moto, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones hasta cegarle la vida. 


El vehículo en que se transportaba registra varios impactos en diferentes direcciones, lo que hace pensar que sus verdugos fueron dispuestos a acabar con la vida del líder político y social.

El vehículo registra impactos de arma de fuego en varias direcciones.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, rechazó de manera enérgica el asesinato de González Epieyu, quien era funcionario del Ministerio del Interior, líder político y exsecretario de Asuntos Indígenas, además, rechazó este crimen que enluta al pueblo guajiro.


Luego del violento hecho, el burgomaestre convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, el cual contó con la presencia de la Policía y el Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno Departamental y autoridades municipales, ello, en la búsqueda de frenar los hechos violentos que se vienen registrando en esa región de la alta guajira. Así las cosas, en articulación con la Secretaría de Gobierno Departamental, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables


Redacción de @ANVNoticias