Luego del doble asesinato de dos hombres en la capital del Cesar la noche del domingo 1 de mayo, las autoridades dieron a conocer sus identidades y sus antecedentes.
Las víctimas fatales de este doble homicidio fueron identificadas como Sergio Antonio Carrascal Gómez, de 45 años, oriundo de San Pedro de Urabá, Antioquia, y Guillermo David Oviedo Arizal, de 39, proveniente de Montería, quienes se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el barrio Ceiba-Altagracia, al norte de Valledupar, y fueron atacados a bala por sujetos que llegaron hasta el lugar y sin mediar palabras les dispararon.
Según lo expresado por el el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, los dos sujetos tenían antecedentes judiciales, "Se trata de personas que tienen antecedentes judiciales por concierto para delinquir, no son de la región provienen de Córdoba y el Urabá. Estamos todas las diligencias de investigación con la Fiscalía; las personas eran desmovilizadas de las extintas AUC".
Sobre los hoy occisos se conoció que habían hecho parte dos grupos al margen de la ley, Clan Usuga, y Los Urabeños.
De Carrascal Gómez, se da cuenta que era conocido como ‘Metra’ y que había sido capturado en el 2015 en Zaragoza, Antioquia, como uno de los presuntos cabecillas del Clan Úsuga, que tenía su centro de operaciones en Córdoba, donde el grupo armado lideraba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.
Por su parte, Oviedo Arizal habría hecho parte de Los Urabeños y era señalado de estar involucrado junto a otras 8 personas, en el asesinato en 2009 de la directora del CTI de la Fiscalía en Planeta Rica, Córdoba.
Por. @ANVNoticias