Un hecho de sangre en contra de una comunidad indígena, fue cometido en zona rural del municipio de Caldono, departamento del Cauca, donde una joven indígena fue asesinada.
Se trata de Gloria Alos, miembro del Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, los que le ocacionaron la muerte. Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, buscaban un transporte para trasladarla hasta un centro asistencial, sin embargo, la mujer falleció en el lugar donde fue baleada. El hecho se registró en la vereda La Venta, corregimiento de Siberia, jurisdicción de Caldono.
"Los pobladores encontraron el cadáver de la mujer sobre una carretera del sector, y trataron de auxiliarla porque aún registraba signos vitales, pero lastimosamente falleció cuando buscaban trasladarla a un centro asistencial", relataron líderes comuneros de este municipio.
Es de anotar que al lado del cuerpo sin vida, los causantes del homicidio de la joven indígena dejaron una hoja de cuaderno con un mensaje: “por trabajar con La Marquetalia”.
Tanto las autoridades competentes como las indígenas adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer y dar con los responsables de este hecho de sangre que enluta no solo a las comunidades indígenas del Cauca, sino a los pueblos indígenas de Colombia.
Se da cuenta desde esa región del sur del país, que en dicha zona, hacen presencia las disidencias de las FARC-EP, y GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz.
Por. @ANVNoticias