"Ya este pueblo da es miedo" , dicen habitantes
En tierra de "nadie" y de "forajidos", parece haberse convertido la hermosa y bella población de La Paz, ubicada en zona norte del departamento del Cesar, donde los amos y señores parecen ser los forajidos.
✓ La Paz convertida en potencia de hurtos y atracos
Tal parece ser que el próspero municipio de La Paz, que hace parte del Área Metropolitana de Valledupar, y que en otrora fuera un remanzo de tranquilidad, al parecer de paz no tiene nada, ello, debido al alto índice de inseguridad que se viene registrando en esa cálida población del Cesar, y en donde a decir de sus habitantes, ya no se sienten seguros ni en la puerta de sus casas.
Atracos, hurtos a mano armada a viviendas y personas, son el pan de cada día denuncian los residentes de la bella población almojababera, y en donde ni las imágenes de las cámaras de seguridad se salvan de los delincuentes, debido que al momento de revisarlas, no aparece nada, por lo que aseguran los pacíficos, es la peor ola de inseguridad en los últimos años en este norteño municipio cesarense.
En información sumimistrada por nuestro medio aliado en La Paz, @TusNoticias24, las denuncias de hechos delictivos se dispararon y la sensación de inseguridad la sienten los pacíficos a cualquier hora del día, hecho que al parecer a las autoridades parece no importarle. Y como si lo anterior fuera poco, las cámaras de seguridad que podrían servir de instrumento para combatir la delincuencia, llevan meses sin funcionar.
✓ Robos en las puertas de viviendas
Una de las denuncias realizadas a través de los medios de comunicación por un residente del barrio La Esperanza, señaló que hombres que se movilizan en una motocicleta marca Bóxer, color negro, llegaron a su vivienda ubicada en este sector y con arma de fuego en mano, lo encañonaron y lo despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo. La víctima precisó que este hecho se presentó hacia las 9:30 de la noche, donde se conoció de al menos 6 atracos en distintas zonas de la cabecera municipal.
✓ Pero, ¿Que dicen las autoridades?
En diálogo con el comandante de la estación de Policía de esa localidad, capitán Leyva, y quien lleva unos 10 días comandando dicha estación, le dijo a @ANVNoticias, que desde su llegada se han venido realizando patrullajes así como puestos de control en varios sectores de La Paz, ello, con el propósito de reducir los hurtos a mano armada y los robos a viviendas, lo que ha conllevado a que los hurtos estén disminuyendo.
Dijo además, que este trabajo se viene desarrollando en articulación con la Sijin y Ejército Nacional, buscando fortalecer el accionar de las autoridades competentes en temas como la prevención y reducción de todo tipo de robos en los que terminan siendo víctimas los ciudadanos.
Añadió el comandante Leyva, que con la Sijin se vienen realizando unas investigaciones para dar con la captura de algunos personajes que vienen cometiendo todo tipo de delitos en La Paz.
Finalmente, las víctimas de los robos aseguran que han sido presa fácil de los mismos delincuentes no solo en una oportunidad, sino en repetidas ocasiones.
Por. @ANVNoticias