domingo, 3 de mayo de 2020

Judicial | Hallan muerta y con señales de abuso sexual a menor que se encontraba desaparecida.

Como de aberrante podría calificarse lo ocurrido con una menor de tan solo 12 años de edad, la cual fue hallada sin vida en un paraje del corregimiento de La Sierrita, en comprensión del municipio de Chiriguaná, Cesar.

La aberrante y lamentable historia de la menor Michel Yulieth Lara García, comenzó la tarde del pasado jueves 30 de abril de 2020, cuando al parecer salió de su residencia a jugar a la calle, sin embargo, la menor desapareció sin dejar rastro.

No obstante y tras su desaparición, empezó la búsqueda insesante por parte de sus familiares, misma que no tuvo éxito ni la tarde - noche del mismo jueves, ni mucho menos el viernes, lo que llenaba de desesperanza y desconsuelo a sus padres y familiares.

Sería hasta la mañana del sábado 2 de mayo, cuando tras la intensa búsqueda por la extraña desaparición de Michel Yulieth, que en un paraje boscoso del camino que une a La Sierrita con la población de Damasco, esta fue hallada sin vida, y como si fuera poco, con señales de estrangulamiento y abuso sexual.

Pero, que ocurrió antes de su desaparición? La información de las autoridades da cuenta que un hombre que está en su poder, sería quien tuviera el último contacto con la menor, puesto de que algunos vecinos afirmaron haber visto a Michel con el hombre, el cual es vecino de la familia hoy afectada.

Precisa la información, que el señalado por los vecinos fue capturado como posible autor de la desaparición de la menor, pero no obstante, tras estar en poder de las autoridades, relató que él le estaba enseñando a manejar moto a Michel, sin embargo, esa enseñanza a conducir, tenía otro objetivo, objetivo que cumplió al sacarla de la población a un sector alejado y despoblado, donde infamemente al parecer no se conformó con abusar de la pequeña, sino que terminó estrangulandola hasta quitarle la vida.

Da cuenta también la información, que tras la confesión hecha por el hombre, fue lo que ayudó a que el cuerpo de Michel Yulieth fuera encontrado, puesto de que éste mismo indicó el lugar donde la había dejado.

Ocurrido este indeseable hecho en contra de la niña, voces de rabia y de dolor, y al mismo tiempo de consuelo para la familia, se han hecho sentir a través de las diferentes publicaciones hechas sobre el triste final de la menor, voces a la que se unió el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, quien en un escrito a través de su red social, rechazó rotundamente la muerte violenta de la menor.

"Rechazamos Rotundamente las circunstancias violentas que rodearon la muerte de esta menor de edad que hoy enluta a Chiriguaná. Nos solidarizamos con sus familiares, a quienes enviamos un sincero mensaje de condolencia, pedimos a Dios mucha fortaleza para sobrellevar esta difícil situación, desde la Administración Municipal les estaremos brindando acompañamiento.", indicó el burgomaestre chiriguanero.

El sujeto involucrado en este indignante hecho, fue dejado a disposición de un juez con funciones de control de garantías para que expida la orden de captura en su contra y de esta manera iniciar su proceso de judicialización.

Por. Edwin Abril
📸 Redes sociales