miércoles, 16 de octubre de 2019

Judicial | Disidencias de las Farc se atribuye asesinato de candidato a la alcaldía de Tibú.

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores de inteligencia para esclarecer la veracidad de un panfleto, en el que la disidencia de las Farc que hace presencia en el Catatumbo se atribuye el asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco.


En el comunicado que circula en redes sociales, presuntos miembros de este grupo armado asumen la responsabilidad del homicidio del aspirante por el Partido Conservador, perpetrado el pasado 15 de septiembre,  cuando se disponía a presidir un acto proselitista, en El Silencio, corregimiento de La Gabarra, a 117 kilómetros de Cúcuta.
La acción armada contra el favorito en la intención de voto de los tibuyanos fue perpetrada por dos hombres,  quienes accionaron su arma de fuego y terminaron escabulléndose en territorio venezolano, según versiones de las autoridades y testigos del hecho.

De acuerdo con el panfleto, Betancurt Orozco fue presionado por parte de las disidencias para declinar su proyecto político. Sin embargo, la víctima no habría cedido a estas intimidaciones, desencadenando la furia de los violentos y, posteriormente, su asesinato.

“Debido a que el aspirante no se presentó, se le dejaron mensajes, donde se le notificaba que se retirara de la campaña, pero al contrario de eso, nos desafió el poder”, se lee en el escrito que fue emitido el 10 de octubre
📸 Fuente. La Opinión de Cúcuta