Uno de los casos de amenazas se presentó en el municipio de Coveñas, donde en la terraza de la vivienda de Carlos Redondo, candidato a la alcaldía de esa localidad por el partido Alianza Verde, fue dejado un paquete en forma de muerto, con un mensaje amenazante.
"Sentenciaste tu muerte Carlos Redondo, Sapo" reza el mensaje escrito en el paquete, por lo que
el candidato al primer cargo del municipio de Coveñas pide a las autoridades civiles, militares y electorales, garantías para quiénes solo quieren fortalecer la Democracia, así lo fechó Franja Noticias.
Por otra parte, varios candidatos al concejo de Sincelejo se vieron involucrados en un panfleto amenazante que circuló en los últimos días, en el cual extienden las amenazas a una candidata a la asamblea y uno de los candidatos a la gobernación de ese departamento.
El panfleto que junto con una bala fue dejado en la vivienda de José Marrugo, candidato al concejo de Sincelejo por el partido Colombia Humana - UP, le exigen dejar el departamento en menos de 72 horas, de lo contrario tendría que comprar el ataúd, el cual supuestamente es firmado por el grupo 'Aguilas Negras'. En el mismo se registran tambien los nombres de José González, candidato al concejo de esta misma ciudad por el partido ASI, Catalina Pérez, candidata a la asamblea de Sucre por el partido Colombia Humana -Up y otros candidatos.
También se resaltan los nombres de Wilmer Arias, y José Bertel coordinadores de la campaña de Juan David Díaz, candidato a la gobernacion de Sucre, quien denuncia que ha sido blanco de persecuciones por parte de las mafias politiquera de Sucre, que siguen amenazando a los candidatos y dirigentes aque apoyan su proyecto político, afirma Franja Noticias.
Tras los hechos, Juan David Díaz se pronunció al respecto, por lo que dijo que, "Exijo garantías para ejercer mi derecho a ser elegido, pero sobretodo, para garantizar la integridad física de los candidatos y personas que me acompañan en este gran riesgo que asumí al atreverme a enfrentar a las mafias ladronas y criminales del departamento de Sucre. Aún a pesar del riesgo seguiremos firmes y digno", indicó.