Valledupar | En el marco del Plan Choque Fase II "El que la hace la paga", El Departamento de Policía Cesar, por intermedio de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra en las últimas horas la captura de dos personas mediante diligencias de allanamiento en los Municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico.
Tras la investigación unidades de la Policía Nacional, adelantaron una orden de registro a un inmueble ubicado en la carrera 4 # 15 - 45 del barrio Sourdis de Becerril, donde es detenido José Lozano, conocido como el “Patico” de 30 años de edad, el cual es judicializado por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego. A esta persona le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta artesanal calibre 16 con un cartuchos para la misma, un envase plástico que contiene pólvora, dos envase plásticos que contienen perdigones y 10 fulminante para recalzar cartuchos, dentro de la plena identificación de este ciudadano le figura en sus antecedentes una anotación por insistencia alimentaria.
👥 Grupo EDA 🇦🇲
🔶 🔊 Ya no hay excusa para aprender Inglés 🇱🇷
▶️ Cursos totalmente GRATIS desde la comodidad de tu casa, a través de cualquier dispositivo móvil. 📲
En un segundo allanamiento llevado a cabo en el barrio El Bosque, del municipio de La Jagua de Ibirico, es capturado Miguel Álvarez, alias "Guasón" de 26 años, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. A esta persona le fue decomisada una panela prensada (marihuana) 500 gramos, 67 bolsas plásticas con sustancia dosificadas listas para su distribución, una gramera digital, el aprehendido presenta una anotación por tráfico de estupefacientes.
“Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 32 local de La Jagua de Ibirico y se encuentran a la espera de que un Juez con Función de Control de Garantías les defina su situación jurídica. Dentro de la investigación por parte de la Sijin, con esta captura se protege el entorno del parque Galán en el municipio de La Jagua. De esta forma seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los entorno educativos para nuestros niños, niñas y adolescentes” señaló el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento del Policía Cesar.